Serviginobst celebra su décimo cumpleaños

Serviginobst celebra su décimo cumpleaños

El centro presentó su innovadora técnica de tratamiento para los miomas

El centro toco ginecológico Serviginobst, codirigido por los doctores Eduardo González Rodríguez y Domingo Molina González, acaba de cumplir 10 años de su inauguración en la calle León y Castillo, 228 1o X de la capital grancanaria.

En estos 10 años, el centro ha trabajado para asegurar la calidad en la asistencia a sus pacientes invirtiendo en formación y nuevas técnicas. En ese sentido y en su continua progresión, ha iniciado una nueva técnica de tratamiento para los miomas.

Los miomas son la patología benigna más frecuente que afecta al útero. Pueden ser asintomáticos pero muchos afectan a la calidad de vida de las pacientes por hemorragias, a veces dolor y lo que es más importante, esterilidad o infertilidad.

Hasta el momento, la técnica más usada ha sido la cirugía con sus posibles complicaciones y secuelas. Serviginobst, en colaboración con la Clínica Ntra. Sra. Del Carmen, ha iniciado un novedoso tratamiento que hasta la fecha no se había realizado en Canarias. Consiste en la ablamétodo innovador, cómoncatrices, solo con sedación Permite acceder a miomas de difícil acceso por cirugía y preserva la fertilidad. Está indicada en miomas sintomáticos hasta 11-12 cm, todos los miomas que deformen la cavidad, pacientes con miomas y esterilidad sin otra causa aparente y miomas en crecimiento en pacientes jóvenes sin deseos de embarazo actualmente.

La Clínica del Carmen presta sus remodeladas y nuevas infraestructuras hospitalarias y de quirófanos junto con la inestimable aportación de ecógrafos de última generación para que los profesionales de Serviginobst lleven a cabo la técnica. Esta se realiza con control ecográfico y con un generador de radiofrecuencia conectado a un electrodo.

El pasado 1 de junio tuvo lugar la presentación de la técnica a numerosos compañeros en las instalaciones de la Clínica del Carmen por parte de los doctores González y Molina. Se expusieron la metodología, el equipa- miento y resultados de una técnica innovadora pero que ya está reconocida por la SEGO. Posteriormente, se ofreció un cóctel a los asistentes donde se pudo charlar distendidamente de los diferentes aspectos del tratamiento de los miomas con la radiofrecuencia.

Serviginobst celebra su décimo cumpleaños